domingo, 30 de marzo de 2014

Top 5 de metrónomos gratis para Android


¡Hey! ¿me extrañaban? han pasado muchos meses desde mi útlimo post, pero comenzaré a subir temas más seguido :D

Desde hace un tiempo, he estado buscando comprar un metrónomo mecánico, pero por muchas razones no he logrado completarlo (unos $800 mxn, algo así como 65 euros) así que me puse a buscar aplicaciones para dispositivos móviles que fueran útiles, completas y visualmente atractivas.

Después de probar metrónomos muy raros (tanto en funcionamiento como en estética) me encontré estos 5 que pueden servirles para el estudio de solfeo o instrumento, ¡que además son gratis! venga pues ;)


 

  5.- Digital Metronome

Aplicación muy sencilla de usar, con funciones básicas y con interfaz simple para el usuario, además de ordenada y clara. su única desventaja es que para personalizar la signatura de tiempo te tardas bastante, cambiando desde 1/?, 2/?, 3/?, 4/?, 5/? y 6/? sin poderte saltar ninguno, así que si tu signatura de tiempo tiene 3 pulsaciones y quieres 2, pues tendrás que picarle unas 4 veces más al botón del beat, y cuidado si te pasas uno :P

Link de descarga
 



4.- Metronome Beats

 La aplicación es muy completa, pudiendo ya personalizarse un poco más la signatura de tiempo, aquí si hay la opción de aumentar bpm de 5 en 5 (no como en el anterior, que era de 1 en 1)

La interfaz es bastante sencilla, y además se nos muestra más gráficamente cómo transcurre el tiempo entre cada pulsación del compás (útil para instrumentistas de cuerda)

Link de descarga







 

 3.- Rhythmos
Tiene una interfaz gráfica de lo más increible, íconos de estilo minimalsta, muy sencillo, y puedes guardar un preset con tan solo pulsar alguno de los círculos con números de la parte izquierda, tiene opción de subdivisión de unidad de tiempos, su única grán desventaja es que no incluye compases ternarios ni compuestos.

Link de descarga


 


2.- Mobile Metronome 
Cover art
Esta aplicación es MUY completa, tiene una serie de opciones muy variadas, paquetes de sonidos, y utiliza las referencias italianas de tiempo (largo, adagio, allegro, etc) puede personalizarse la signatura de tiempo a voluntad y además se pueden guardar las opciones que has usado durante una sesión para usarlas posteriormente.
La única cosa que no me gusta es que la interfaz gráfica esta muy saturada (aunque ordenada)

Link de descarga

  
1.- Easy Metronome

Elegí esta app como la mejor por su uso eficaz, su interfaz elegante de estilo minimalista y que además contiene los elementos necesarios para poder estudiar cualquier lección, se puede personalizar la signatura de tiempo a voluntad, guardar presets y además incluye varios paquetes de sonidos, de uso fácil, con tan solo dejar pulsado el número de bpm, podemos cabiarlo más rápidamente que con los botones que trae a los costados, para mí, la mejor app de metrónomo gratuita del mercado Android :D
 

Easy Metronome - screenshot  Link de descarga


Espero que les haya servido, recuerden que pueden descargar estas apps con tan solo buscarlas por su nombre en la playstore, ya que son gratuitas :D 

-Louis