sábado, 23 de junio de 2012

Doppelgänger - The Fall of Troy

Hey! esta es mi primer entrada :) así que desarrollaré un tema bastante sencillo.

Esta vez, revisaremos un interesante disco de una banda igual de interesante




Doppelgänger - The Fall of Troy

 

Un poco acerca de la banda:
The Fall Of Troy fue un trío experimental de rock progresivo, originario de Mukilteo, Washington, Estados Unidos. La banda estaba formada por Thomas Erak, (vocalista y guitarrista), Frank Ene (bajista, coros), y Andrew Forsman, (Baterista)

Mike Munro y Thomas Erak forman la banda de hardcore The 30 Years War, germen de The Fall Of Troy, junto con Tim Ward y Andrew Forsman, saliendo a la venta en esta época dos EP. Durante la compisición y planificación de la siguiente grabación, Munro se va de la banda dejando ésta en trío y cambiándose éste de nombre por el actual usando el método que habían utilizado anteriormente con la antigua banda: abrieron una página de un libro de historia al azar y cogieron el nombre que aparecía, en este caso The Fall Of Troy.
En Febrero del 2010, The Fall Of Troy anuncio que iban a retirarse después de su gira de primavera por los Estados Unidos.

Tracklist:
  1. "I Just Got This Symphony Goin'" – 4:09 (extraída de The Fall Of Troy)
  2. "Act One, Scene One" – 5:00
  3. "F.C.P.R.E.M.I.X." – 3:57 (extraída de The Fall Of Troy)
  4. "You Got a Death Wish, Johnny Truant?" – 2:12
  5. "Mouths Like Sidewinder Missiles" – 3:44 (extraída de The Fall Of Troy)
  6. "The Hol[ ]y Tape..." – 4:51
  7. "Laces Out, Dan!" – 2:31
  8. "We Better Learn to Hotwire a Uterus" – 2:10
  9. "Whacko Jacko Steals the Elephant Man's Bones" – 4:50 (extraída de The Fall Of Troy)
  10. "Tom Waits" – 3:03
  11. "Macaulay McCulkin" – 8:06 (extraída de Ghostship EP)
Mi descripción personal:

Es un excelente disco, que en lo personal, me fascina, tiene ese balance de matices a lo largo de todo el álbum, cambios de tempo, e intensidades perfectamente estructurados, voces potentes. Las lineas meódicas no manejan diferencias muuuuy notables de instrumento a instrumento, la mayoría de las figuras de bajo siguen las de la guitarra, a manera de contrapunto -casi- perfecto, y se ven reforzadas por la batería, ¡pero es un disco fascinante!


Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario