miércoles, 27 de junio de 2012

Erik Satie: Trois Gymnopedies

Creo que ya habrán notado mi fascinación con Satie xD pero hay tanto en este compositor que puede sorprendernos, y esta vez traigo un tema para todos aquellos pianistas de nivel principiante-intermedio que busquen una que otra pieza para un pequeño recital, relativamente apantallantes y sencillas, esto es prefecto para ustedes :)

Las Gymnopédies son tres obras para piano compuestas por Erik Satie y publicadas en París en 1888.
Las Gymnopédies son piezas ligeras pero atípicas que desafían deliberadamente numerosas reglas de la música clásica y la contemporánea. Este rechazo desvergonzado por las convenciones es sin embargo poco perceptible para el oyente ya que la música es llevada por una fuerte carga emocional y la elegancia de la narración.
Los tres fragmentos son escritos según un ritmo (3/4) y tienen todos un tema y una estructura similares.
Las Gymnopédies son piezas etéreas a veces consideradas como precursores del Ambient. En efecto, Brian Eno, el emblemático pionero de este movimiento musical, citó a Satie como una de sus mayores influencias.

Ojo, para tocarlas necesitas un pedal de expresión, o sustain pedal puesto que los intervalos en la mano izquierda son muy amplios, esto significa que hay muchos tonos de espacio entre una nota y otra. te darás cuenta en la partitura :)




Video:
 Partituras:

 http://imslp.org/wiki/3_Gymnop%C3%A9dies_%28Satie,_Erik%29

Louis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario